El municipio lucense de Carballedo se suma a los que este martes han tenido que hacer frente a incendios forestales, con un fuego en la parroquia de San Mamede de Lousada que, según las estimaciones provisionales, supera las 20 hectáreas.
Asimismo, según el último parte de la Consellería de Medio Rural, el incendio en la parroqua de Xil, en el municipio pontevedrés de Meaño, ya ha devorado 60 hectáreas arboladas, aunque los medios de extinción creen que está estabilizado.
Continúa decretada a situación 2 en el incendio forestal del municipio pontevedrés de Arbo debido a la proximidad del fuego a los núcleos de población de O Pedreiro y O Urzal.
Por su parte, el incendio que el pasado lunes suscitó mas preocupación al obligar a activar el nivel dos, el que afecta a la parroquia de Pesqueiras, en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño, se da por controlado tras quemar 47 hectáreas arboladas.
En la jornada de este martes, marcada en Galicia por las altas temperaturas y el viento, también se registraron fuegos en Camariñas (A Coruña) y Sanxenxo (Pontevedra), que llegaron a afectar a la circulación.
Asimismo, quedó extinguido otro incendio, este de origen agrícola, en Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, y también en este municipio pontevedrés se declaró otro incendio, forestal en este caso, en Tenorio, que está controlado. Ambos obligaron a desalojar a unos 30 vecinos de cinco viviendas
También se registraron incendios en Vincios, en el municipio de Gondomar (Pontevedra), así como en Quiroga (Lugo); y en la provincia de Ourense, en Carballeda de Avia y en Vilardevós, entre otros.
(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL INCENDIO DE ARBO)