Un hombre, de Vigo y 43 años de edad, fue detenido el pasado viernes en la ciudad tras supuestamente agredir a su expareja después de esperarla en la puerta de su trabajo.
Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron sobre las 11.20 horas en el paseo de Samil, donde los agentes escucharon los gritos de una pareja discutir cuando patrullaban por la zona.
Así, se desplazaron al punto y separaron a ambas partes, indicando el hombre que «continuasen con la ronda» ya que se trataba de una «disputa privada» y que «no había pasado nada». Sin embargo, la mujer estaba llorando, con una rojez en el ojo izquierdo y las gafas rotas, signos compatibles con una agresión.
Según relataron, ambos habían mantenido una relación durante cuatro años, ausentándose la mujer del domicilio hacía tres semanas. Por esto, el hombre la habría esperado en las proximidades de su trabajo para abordarla antes del inicio de su jornada.
Mientras la mujer estaba siendo interrogada por los funcionarios, el varón comenzó a mostrarse más agresivo, amenazando a los policías para finalmente darle un puñetazo a uno de ellos.
Así, fue detenido no solo por la presunta agresión a la mujer, sino también por cometer un supuesto delito contra agente de la autoridad.