Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo asistió en la madrugada de este domingo al conductor de una furgoneta que estaba dormido en el interior del vehículo con el motor en marcha parado en el carril derecho de la Avenida Infanta Elena, en su confluencia con la calle Montefaro.
Según han informado fuentes policiales, los agentes realizaron varios golpes con la mano en la ventanilla del vehículo para intentar despertar al conductor, sin obtener respuesta. Ante la falta de reacción, procedieron a abrir la puerta del vehículo para comprobar su estado.
En ese momento detectaron que el conductor presentaba signos evidentes de una «fuerte intoxicación etílica, con un intenso olor a alcohol, pupilas dilatadas y habla pastosa».
Así, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 0,83 mg/l, más del triple del límite legal permitido. Ante los hechos, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se procedió a la inmovilización del vehículo.
Asimismo, en la calle Julia Minguillón, los agentes observaron la circulación irregular de otro vehículo. Al identificar a su conductor, comprobaron que carecía del permiso de conducción, por lo que también se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo.