Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha ardido esta mañana con material plástico, de cartón y espuma acumulado en su interior. Con todo, el incendio ya está apagado y ninguna persona resultó afectada en su interior.
Según ha informado el 112 Galicia, múltiples particulares alertaron al servicio de emergencias, minutos después de las 10.00 horas, de una gran columna de humo saliendo de las instalaciones de una empresa de reciclaje situada en el Camiño do Caramuxo, en Navia (Vigo).
Se trataba de la nave de Toysal, que se dedica a la gestión integral de residuos y, entre otros, funciona como el punto limpio de la ciudad. Este edificio ya había sufrido otro incendio hace casi dos años, en septiembre de 2023.
En el caso del fuego ocurrido esta mañana, los bomberos municipales llegaron rápidamente al punto y comenzaron con las tareas de extinción. Al mismo tiempo, el 112 Galicia alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y Local de Vigo. También se desplazó una dotación de los Bomberos de O Porriño para colaborar con los medios en el punto.
Poco después de las 12.15 horas, los Bomberos de Vigo informaron de que el fuego estaba ya apagado y que permanecían en el lugar removiendo los materiales y llevando a cabo trabajos de refrigeración.