Una persona ha sido rescatada esta mañana tras caer al mar en una zona de rocas en la playa de Balieiros, en Ribeira, en un punto próximo al faro. Una vez a salvo, necesitó asistencia médica, ya que presentaba síntomas de hipotermia y estaba desorientada.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:15 horas, momento en el que un particular alertó al 112 Galicia de que el implicado estaba en el agua, a varios metros de la costa, según ha informado la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).
Segundo relató el alertador, varios particulares intentaron rescatarlo por sus propios medios. Poco después, Salvamento Marítimo informó de que la persona ya se encontraba fuera del agua, situada en las rocas, mientras Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizaba el helicóptero medicalizado con base en Santiago.
La propia persona que realizó la llamada al 112 confirmó posteriormente que el herido ya se encontraba en una zona accesible desde tierra. Permanecía consciente, pero presentaba síntomas de hipotermia y estaba desorientada.
Los bomberos la trasladaron en camilla hasta el punto donde los profesionales sanitarios le prestaron asistencia. En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, los Bomberos de Ribeira y Boiro y el GAEM de Ribeira, así como agentes de la Policía Nacional y Local.