Las hectáreas quemadas por el incendio que afecta al municipio ourensano de Cualedro han ascendido a 90, si bien la Consellería do Medio Rural lo ha dado por estabilizado a las 17.34 horas de este jueves.
Según informa la Xunta, el fuego se inició a las 16.38 de la tarde del miércoles y afecta a la parroquia de San Millao, pero también se extiende por Portugal.
Para a su extinción se movilizaron hasta el momento tres técnicos, 17 agentes, 27 brigadas, 15 motobombas, tres palas, dos unidades técnicas de apoyo, siete helicópteros y cuatro aviones.
Entre los efectivos figuran también los bomberos de Países Bajos que realizan una estancia formativa en Galicia enmarcada en el mecanismo europeo de Protección Civil.