La Guardia Civil ha interceptado en la N-550, a su paso por el término municipal de Cambre (A Coruña), a un conductor reincidente de 60 años que circulaba sin carné y bajo los efectos del alcohol. El hombre está investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado día 15 de julio, cuando el hombre fue detectado circulando con su vehículo, con el permiso de conducción retirado por sentencia judicial y bajo los efectos del alcohol.
Tras observarlo, los agentes procedieron a interceptarlo y realizarle la prueba de alcoholemia. El resultado arrojó un resultado positivo, lo que confirmó que el investigado conducía bajo los efectos del alcohol.
Por ello, conforme ha indicado la Guardia Civil, se le atribuye la autoría de un supuesto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir debido a la pérdida de su vigencia judicial.
Como resultado de esta actuación, se han instruido las correspondientes diligencias y el conductor ha sido puesto a disposición judicial ante el juzgado de guardia de la localidad competente.