InicioSUCESOSEl jurado popular volverá a entregar su veredicto sobre el crimen de...

El jurado popular volverá a entregar su veredicto sobre el crimen de Diana Quer este sábado

Publicada el


Las partes personadas en la causa judicial por el crimen de la joven Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra (A Coruña) y cuyo cadáver fue localizado casi 500 días después en un pozo situado en una nave abandonada de Rianxo, han sido convocadas este sábado a las 10,00 horas en relación al veredicto del jurado popular, que será revisado por segunda vez por el juez Ángel Pantín.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que el jurado popular volverá a entregar su veredicto este sábado, «a última hora de la mañana o a primera de la tarde».

Esta es la segunda vez que los encargados de emitir el veredicto se lo entregarán a Ángel Pantín «después de pulir cuestiones formales» que el viernes propiciaron la devolución del documento al juez, que entendió que existían errores formales que requierían una mayor fundamentación y «posibles contradicciones».

Las mismas fuentes han explicado que el jurado popular ha requerido la atención de la letrada de administración y justicia para corregir esas contradicciones y finalmente redactar el documento que se entregará de nuevo al juez.

CUESTIONES A ANALIZAR

Entre otras cuestiones, el veredicto debe analizar si durante las sesiones del juicio, un total de once, ha quedado probado que Enrique Abuín raptó en A Pobra a Diana Quer mientras regresaba a su domicilio, la llevó en su coche hasta la nave abandonada de Asados y allí la violó y la asesinó antes de esconder su cadáver en un pozo, tesis que defienden tanto la Fiscalía como la acusación particular.

La versión alternativa, sobre la que debe pronunciarse el jurado en caso de considerar que la anterior no ha quedado probada, sostiene que Enrique Abuín se encontró sorpresivamente con Diana Quer mientras robaba gasóleo en la explanada donde estaban aparcados los feriantes, y que la mató involuntariamente tras agarrarla por el cuello.

En el primer caso, y si se considera probada la agresión sexual, Enrique Abuín podría ser condenado a la prisión permanente revisable, mientras que, en el otro, la defensa pide para él entre dos años y medio y siete años de cárcel por homicidio imprudente u homicidio con dolo eventual.

últimas noticias

La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Pleno.- La Xunta insiste en que su sistema está «al límite» y acusa al Gobierno de «improvisar» con los menores en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha criticado la "improvisación" del...

Rural.- Rueda resalta el papel del sector vitivinícola en la generación de empleo y en la fijación de población

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado el papel del sector vitivinícola...

Santiago «parará el suministro a los depósitos» si detecta «algún tipo de riesgo» derivado del vertido

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha asegurado este miércoles que el ayuntamiento "parará...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...

Una persona resulta herida en un choque con cinco vehículos implicados en Vigo

Una persona ha resultado herida tras verse afectada por un accidente de tráfico en...