InicioSUCESOSLa Guardia Civil detiene a un quinto implicado por dar cobertura en...

La Guardia Civil detiene a un quinto implicado por dar cobertura en tierra al ‘narcosubmarino’ interceptado en Galicia

Publicada el


Un total de cinco personas han sido detenidas por su relación con el ‘narcosubmarino’ interceptado el domingo en la ría de Aldán, en Pontevedra, tras arrestar la Policía al tercer tripulante huido desde el domingo y la Guardia Civil a dos individuos más encargados presuntamente de dar cobertura en tierra a la tripulación de este sumergible, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El domingo fueron detenidas dos personas de nacionalidad ecuatoriana por agentes de la Guardia Civil y este viernes por la tarde-noche han sido arrestadas otras tres personas. La Policía Nacional ha apresado al tercer tripulante del ‘narcosubmarino’ que se dio a la fuga el domingo y, en paralelo, el Equipo contra Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrestado a dos varones. Los tres detenidos de este viernes son gallegos.

El tercer tripulante del ‘narcosubmarino’ con 152 fardos de cocaína que fue hundido el pasado fin de semana en la entrada de la ría de Aldán llevaba todavía puesto en el momento de su detención el traje de neopreno que vestía cuando huyó durante el operativo policial de hace casi una semana. La detención la han practicado efectivos del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (GRECO) Galicia de la Policía Nacional.

Según las citadas fuentes, la Guardia Civil seguía desde el domingo la pista de una cuarta persona por dar cobertura en tierra a la tripulación. Su detención en la zona de O Facho ha llevado al arresto a última hora del viernes de una quinta persona por ofrecer también apoyo logístico al batiscafo de unos 20 metros de eslora que transportaba en su interior más de tres toneladas de cocaína. A estos dos se les ha intervenido diverso material para una primera asistencia de los tripulantes del ‘narcosubmarino’.

Efectivos de Vigilancia Aduanera han participado en este operativo en coordinación con las policías de varios países. El primer ‘narcosubmarino’ interceptado en Europa fue reflotado y arrastrado para su posterior análisis policial. Los dos primeros detenidos -uno llevaba la ropa de neopreno al ser apresado el domingo– ingresaron en prisión provisional por orden del juzgado de instrucción número 1 de Cangas y los otros tres pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Evacuan a un turista de 81 años que sufrió una indisposición en las Illas Cíes

Un operativo coordinado entre el 112, el 061 y el Parque Nacional das Illas...

Confirmada la sanción a un conductor lucense que derrapó con su vehículo y colisionó contra varios turismos estacionados

Un tribunal de Instancia de Lugo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por un...