InicioSUCESOSLa Guardia Civil detiene a un quinto implicado por dar cobertura en...

La Guardia Civil detiene a un quinto implicado por dar cobertura en tierra al ‘narcosubmarino’ interceptado en Galicia

Publicada el


Un total de cinco personas han sido detenidas por su relación con el ‘narcosubmarino’ interceptado el domingo en la ría de Aldán, en Pontevedra, tras arrestar la Policía al tercer tripulante huido desde el domingo y la Guardia Civil a dos individuos más encargados presuntamente de dar cobertura en tierra a la tripulación de este sumergible, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El domingo fueron detenidas dos personas de nacionalidad ecuatoriana por agentes de la Guardia Civil y este viernes por la tarde-noche han sido arrestadas otras tres personas. La Policía Nacional ha apresado al tercer tripulante del ‘narcosubmarino’ que se dio a la fuga el domingo y, en paralelo, el Equipo contra Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrestado a dos varones. Los tres detenidos de este viernes son gallegos.

El tercer tripulante del ‘narcosubmarino’ con 152 fardos de cocaína que fue hundido el pasado fin de semana en la entrada de la ría de Aldán llevaba todavía puesto en el momento de su detención el traje de neopreno que vestía cuando huyó durante el operativo policial de hace casi una semana. La detención la han practicado efectivos del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (GRECO) Galicia de la Policía Nacional.

Según las citadas fuentes, la Guardia Civil seguía desde el domingo la pista de una cuarta persona por dar cobertura en tierra a la tripulación. Su detención en la zona de O Facho ha llevado al arresto a última hora del viernes de una quinta persona por ofrecer también apoyo logístico al batiscafo de unos 20 metros de eslora que transportaba en su interior más de tres toneladas de cocaína. A estos dos se les ha intervenido diverso material para una primera asistencia de los tripulantes del ‘narcosubmarino’.

Efectivos de Vigilancia Aduanera han participado en este operativo en coordinación con las policías de varios países. El primer ‘narcosubmarino’ interceptado en Europa fue reflotado y arrastrado para su posterior análisis policial. Los dos primeros detenidos -uno llevaba la ropa de neopreno al ser apresado el domingo– ingresaron en prisión provisional por orden del juzgado de instrucción número 1 de Cangas y los otros tres pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

últimas noticias

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...

Todos los aeropuertos gallegos registran caídas en el número de pasajeros en agosto excepto A Coruña, que sube un 4,3%

Todos los aeropuertos gallegos registraron descensos en el número de pasajeros en el mes...

(AM)BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

El jefe del Ejército de Tierra supervisa las capacidades de la Brilat y analiza la operación de vigilancia forestal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...