La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre de 42 años de edad tras supuestamente agredir a su expareja cuando se disponía a entrar en un establecimiento de ocio nocturno.
Según informa el Ayuntamiento, el cuerpo municipal fue requerido a través de la sala del 092 para acudir a una calle del centro histórico porque, al parecer, se había producido un episodio de violencia de género.
Una vez allí, la mujer manifestó a la patrulla que, hacía unos minutos, cuando iba a entrar en un establecimiento, su expareja le había impedido la entrada y agarrado por los brazos, el cuello y las piernas. Tras esto, consiguió soltarse y llamar a la Policía Local.
Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, quien manifestó que había mantenido una discursión con la mujer y que había sido él quien sufrió la agresión.
Con todo, los agentes procedieron a detener a este hombre y trasladarlo a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por estos hechos. La mujer fue conducida a un centro médico para poder recibir asistencia de las lesiones sufridas.