La Guardia Civil ha detenido en Ourense a un joven de 21 años como quinto integrante de un grupo criminal que cometía asaltos violentos, para los cuales empleaba armas de fuego, en viviendas del sur de la provincia de Pontevedra.
Se trata de la continuación de la operación ‘Amorin-Pancenteo’, en la que ya habían sido detenidas cuatro personas de nacionalidad española, dos de las cuales ingresaron en la cárcel. El último apresado, que también ha quedado en prisión provisional, había huido durante la primera fase del citado operativo.
A los integrantes de esta banda se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación en vivienda habitada, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, lesiones, falsedad documental e, incluso, tráfico de drogas.
El joven se encontraba en paradero desconocido durante la primera fase de la operación, pero la Guardia Civil consiguió detenerlo el pasado día 9 cuando se encontraba oculto en un inmueble de Ourense que fue objeto de registro. Además, los agentes le intervinieron un reloj producto de uno de los robos.
Con esta detención, el Instituto Armado da por desarticulado el grupo criminal que operaba con «extrema violencia» en la zona sur de Pontevedra, con episodios como un robo en una vivienda de O Rosal asaltada horas después del entierro de su propietaria.
El quinto y último detenido, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponteareas, que decretó su ingreso en prisión.