InicioSUCESOSLocalizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre de 83 años de edad, vecino de Betanzos (A Coruña), que se encontraba desaparecido desde la mañana de esta jornada.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que se encontró al hombre en una finca cercana a su domicilio, de modo que fue trasladado para recibir atención médica.

Se estableció un dispositivo de búsqueda para su localización, con la activación de diversas unidades y servicios especializados. En el operativo participaron efectivos del servicio aéreo de la Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana de Betanzos y Sada/Abegondo, Policía Local de Betanzos y Protección Civil de Betanzos. Adicionalmente, se activó al Servicio Cinológico de Ourense y se emplearon drones de la Axega para ampliar el radio de búsqueda.

El hombre estaba consciente, presentaba desorientación y diversas lesiones, principalmente arañazos y pequeñas heridas. Así, se procedió a su evacuación mediante helicóptero de la Guardia Civil hasta las inmediaciones del Punto de Atención Continuada (PAC) de Betanzos (A Coruña), donde recibió las primeras atenciones. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para una valoración médica más exhaustiva.

últimas noticias

Xunta y Colegio de Abogados de A Coruña acuerdan reactivar la negociación del baremo de asistencia jurídica gratuita

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, se ha reunido este miércoles con el...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...

Gómez Caamaño reivindica la apuesta de la Xunta por una oncología «de vanguardia» centrada en «lo humano»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado esta tarde en A Coruña...

23F.- Galicia reaccionó al intento de golpe de Estado: de protestas y desalojos en la universidad a paros obreros

Los documentos desclasificados del intento del golpe de Estado del 23-F ratifican que la...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un hombre que atracó un banco en Mondariz (Pontevedra) y maniató con bridas a los empleados

La Guardia Civil busca a un hombre que atracó este miércoles una sucursal bancaria...

Fiscalía pide 33 años de cárcel para ‘O Chioleiro’ por matar en Vigo a su pareja, cuyo cuerpo apareció en una maleta

La Fiscalía pide penas que suman 33 años de cárcel para José Manuel D.G.,...

Interceptan a un vecino de Ourense en la autopista AP-53 con 300 gramos de hachís escondidos en el coche

La Guardia Civil de Vila de Cruces y Lalín investigan a un varón de...