La Policía Nacional ha detenido a seis personas más, todos ellos varones, por la reyerta de Ribeira en la que falleció un hombre el pasado 1 de julio.
Según explican a Europa Press fuentes próximas a la investigación, las detenciones se realizaron en un amplio despliegue policial sobre las 11,00 horas de este miércoles en Ribeira, en el poblado de A Conlleira.
Estas detenciones se producen por riña tumultuaria, aunque a uno de ellos se le imputa un intento de homicidio y a otro lesiones graves. Los detenidos se encuentra en la comisaría de Ribeira, con la previsión probable de que pasen a disposición judicial el próximo viernes.
Estos seis detenidos en Ribeira se suman a la otra media docena procedente de Santiago que ya había sido detenida la pasada semana. Estos últimos pasaron a disposición judicial el 4 de julio en los juzgados de Ribeira, en donde se dictó el envío a prisión preventiva de uno de ellos acusado de un delito de homicidio (imprudente o doloso), lesiones con instrumento peligroso y atentado contra la autoridad. Además, los otros cinco arrestados en pleno peaje de la AP-9 tras una persecución policial –tres hombres y dos mujeres– fueron puestos en libertad investigados por participar en la reyerta.
PRISIÓN PARA UNO
Al hombre para el que la jueza del Tribunal de Instancia de Ribeira número dos decretó prisión preventiva se le atribuye conducir uno de los vehículos que arrolló al hombre fallecido, del que era familiar.
Además, a dos de los arrestados que quedaron en libertad la jueza les prohibió entrar en el término municipal de Ribeira.
Tanto en los juzgados como en la propia localidad se reforzó la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad la pasada semana para evitar que pueda haber nuevos incidentes.
En concreto, durante la celebración de una pedida de mano en el Centro Recreativo de Artes se desató esta pelea con múltiples personas implicadas, en la que un hombre resultó fallecido y varias personas heridas.
Tras ello, los primeros seis arrestados –cuatro hombres y dos mujeres– fueron detenidos en un peaje de la AP-9 cuando viajaban hacia Santiago, lugar de residencia de una de las familias implicadas. El herido que se encontraba hospitalizado fue dado de alta el pasado jueves.