Un incendio urbano ha afectado a la entrada de una casa en el barrio de Covadonga, en el municipio de Ourense, en la tarde de este miércoles.
Según informan los Bomberos de Ourense a Europa Press, recibieron la alerta sobre las 14,45 horas en la calle Gumersindo Buján, número 16. El fuego se extinguió sin que fuese más allá del ‘hall’.
Por otra parte, en lo tocante a incendios forestales, fuentes de la Consellería do Medio Rural informan a Europa Press de dos conatos de incendio en los municipios ourensanos de Cea y Muíños.
Por un lado, en Cea, parroquia de Castrelo, se declaró un fuego a las 17,13, controlado desde las 18,19 horas de este miércoles. La superficie quemada es de media hectárea. Se desplazaron, entre otros, dos aviones, un helicóptero y dos motobombas.
En Muíños, parroquia de Barxés, el incendio forestal comenzó a las 15,43 horas, está extinguido desde las 18,38 horas. La superficie afectada es de menos de 0,3 hectáreas. Participaron un helicóptero, tres motobombas, tres brigadas y tres agentes.