InicioSUCESOSDetenido en Marín un prófugo de la justicia con diez kilos de...

Detenido en Marín un prófugo de la justicia con diez kilos de hachís en su poder

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Marín a un prófugo de la justicia sorprendido cuando portaba una caja en cuyo interior había diez kilos de hachís en paquetes de un kilo cada uno. El hombre tenía en vigor desde hacía varios meses una orden judicial para su ingreso en prisión por un delito de violencia de género.

Según ha informado la Policía, el arresto tuvo lugar el la madrugada del sábado, cuando los agentes de Marín, que vigilaban las inmediaciones del domicilio del detenido, observaron la llegada de un vehículo del que se bajó un individuo y accedió al domicilio, mientras que el conductor permanecía a la espera en el exterior.

Minutos después, el mismo individuo salió del domicilio por tanto una caja que introdujo en el coche, momento en el que los agentes interceptaron el vehículo e identificaron al varón que resultó ser el prófugo de la justicia.

Una vez identificado y detenido, los agentes policiales de la comisaría de Marín comprobaron que en el interior de la caja había diez kilos de hachís distribuidos en diez paquetes de un kilo cada uno.

Por todo ello, los agentes lo detuvieron por un delito de tráfico de drogas, que se suma a la condena que tenía pendiente por cumplir en prisión por un delito de violencia de género.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Marín, donde se tramitaron las correspondientes diligencia por el delito de tráfico de drogas, así como por las requisitorias judiciales en vigor: un ingreso en prisión y dos detenciones y personaciones.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Marín en la mañana del sábado, y posteriormente trasladado al centro penitenciario de A Lama para cumplir la sentencia que tenía pendiente dictada por el Juzgado Penal número cuatro de Pontevedra.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...