Un hombre residente en Vigo de 29 años, A.B.Q., y otro procedente de Zamora de 33, O.V.H., han sido detenidos como presuntos autores de delitos de hurto y uso de vehículo a motor en la ciudad olívica después de darse a la fuga en la motocicleta en la que circulaban, que resultó ser robada, al recibir el alto de la Policía.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en O Calvario este jueves en torno a las 10,10 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional dio el alto a una motocicleta debido a que uno de sus ocupantes no portaba el casco de seguridad.
En ese momento, en lugar de detenerse, el conductor aceleró y se dio a la fuga, lo que dio lugar a una persecución policial durante la que la motocicleta se saltó varios semáforos en rojo y transitó por la acera durante unos metros para introducirse en el puente peatonal de la calle Mestre Chané.
Así, los ocupantes del vehículo continuaron su huida a pie al no poder acceder a la calle Vista Alegre mientras los perseguía un policía. Posteriormente, el conductor fue detenido dentro de la urbanización de la zona y, su acompañante, en las inmediaciones.
Además, al comprobar los datos del vehículo, los agentes descubrieron que le constaba una denuncia por robo presentada el día anterior y que los detenidos portaban pertenencias del propietario de la motocicleta, así como varios destornilladores.
AMENAZAS
En otro orden de cosas, un joven de 22 años domiciliado en Ourense, A.E.D.R., ha sido detenido por la comisión de un delito de amenazas graves de muerte este viernes.
Los hechos han tenido lugar sobre las 00,09 horas, cuando un particular alertó de que un local de la zona de Rosalía de Castro tres jóvenes habían comenzado a tirar vasos. Tras desplazarse a la zona, los agentes identificaron solo a dos de los individuos ante la negativa del tercero, que aseguró estar indocumentado, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.
Durante la tramitación de la verificación de su identidad, el joven comenzó a insultar y a proferir amenazas graves contra los policías, por lo que fue detenido.
Por otra parte, se ha denunciado a un hombre de 68 años residente en Vigo, C.C.G., por la comisión de un delito contra la seguridad vial este viernes en torno a las 2,25 horas.
El suceso ocurrió después de que un vehículo chocase contra la rotonda de Bouzas y su conductor intentase darse a la fuga y amenazase a las personas que trataban de auxiliarlo con un arma blanca.
Después de ser alertados de lo ocurrido, los policías se desplazaron a la zona y localizaron al varón y el turismo en las inmediaciones de pabellón de Bouzas. Además, tras identificar al conductor, comprobaron que le constaba una pérdida de la vigencia del permiso de conducción y le incautaron el arma blanca.