Uno de los detenidos por su participación en la pelea, del 3 de junio, en la plaza de Barcelos y en la que resultaron heridas por arma blanca varias personas, provocó un incendio en su celda en el centro penitenciario de A Lama.
Según ha informado el sindicato Acaip-UGT, este recluso plantó fuego a sus ropas y a un colchón dentro de la celda generando una «densa humareda tóxica» que puso en situación de «grave riesgo» tanto su integridad física como la del resto de sus compañeros y funcionarios.
La galería en la que se encuentra la celda tuvo que ser desalojada y el incidente se resolvió sin daños personales debido a la rápida intervención de los funcionarios de servicio, según detallaron los representantes sindicales de Acaip-UGT.
El causante del incendio fue trasladado al departamento de aislamiento donde lanzó un puñetazo a la cara de uno de los funcionarios cuando realizaba el registro reglamentario.
El detenido es un hombre, de origen colombiano, está considerado como recluso muy peligroso y se encuentra en prisión provisional investigado por lesiones graves y homicidio en grado de tentativa.