Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un ciclista I.R.D., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, tras negarse a detenerse cuando así se lo requirió una patrulla y tras negarse a realizar el test de drogas aunque presentaba incidios de circular bajo los efectos de alguna sustancia.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando una dotación del 092 observó circulando a un ciclista por la calle Severino Cobas haciendo zigzag y conduciendo de una forma anómala. Al hacerle indicaciones para que se detuviera, el varón hizo caso omiso y emprendió la huida, metiéndose por una pista estrecha para que el vehículo policial no pudiera seguirlo.
Tras dar aviso a otras patrullas, la Policía logró interceptarlo poco después. Durante la actuación de los agentes, el ciclista se mostró agresivo y se negó a colaborar. Así, pese a los síntomas que presentaba, se negó a realizar el test de drogas, y aumentó su hostilidad, llegando a encararse con los agentes, por lo que acabó detenido.