La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a 43 conductores sin permiso de conducir tanto por no disponer de puntos como por tenerlos retirados por decisión judicial.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en el mes de mayo detectaron a siete conductores y en junio a 36, todos ellos fueron investigados y puestos a disposición judicial.
Así, ocho de ellos por conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca licencia o permiso de conducir habilitante; seis por conducir un vehículo a motor teniendo en vigor una suspensión judicial sobre su permiso de conducción; y 22 por conducir vehículo a motor teniendo en vigor una pérdida de vigencia por la detracción total de los puntos asignados a sus permisos de conducción.
El Subsector de Tráfico de Pontevedra potencia los Equipos de Vigilancia de Usuarios de Riesgo en materia de Tráfico (UDR,s) para detectar e interceptar a los conductores con antecedentes en materia de tráfico y que reiteran conductas delictivas.
Los conductores que cometen este tipo conductas delictivas son personas que acumulan varias condenas por delitos contra la seguridad vial, derivadas de hechos sucedidos al utilizar vehículos a motor conduciendo bajo los efectos del alcohol, teniendo en vigor una condena penal de retirada de su permiso de conducir, así como otras pérdidas de vigencia de su permiso de conducción por la detracción de todos puntos asignados o que nunca obtuvieran permiso o licencia para conducir vehículos a motor o ciclomotores.