La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva. Uno de ellos incluso superó el límite penal, al arrojar 0,64 miligramos por litro en aire respirado.
Así figura en el balance de incidencias del cuerpo municipal, que alerta de «una problemática cada vez más frecuente» como es el uso del patinete como medio alternativo de movilidad para circular tras haber bebido. Sin embargo, los conductores de estos vehículos tienen las mismas tasas máximas de alcoholemia que para automóviles.
Además, durante uno de estos controles, se detectó en la rúa Ramos Misioné al conductor de un turismo que casi quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, al arrojar 1,11 miligramos por litro en aire respirado en la primera medición. Como se negó a realizar la segunda, se instruyó contra él un delito contra la seguridad vial.
Asimismo, a lo largo de la semana pasada la Policía Local de Lugo interceptó a un conductor que había consumido cocaína y a otro que circulaba sin carné.