La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado y conservas de alto valor en diversos supermercados del municipio coruñés de Oleiros. El valor de los productos sustraídos superan los 1.000 euros.
Esta investigación, que se inició en febrero a raíz de diferentes denuncias, derivó en la detención del hombre en un conocido supermercado de la localidad de Oleiros, donde el individuo fue detectado en el momento de cometer uno de los hurtos.
El individuo tenía un modus operandi recurrente: el autor accedía a los establecimientos con una bolsa en la que introducía los productos sustraídos, principalmente pulpo congelado y conservas de elevado coste.
El detenido, que ya cuenta con un amplio historial de antecedentes por hechos similares en la localidad de A Coruña, fue puesto a disposición judicial.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar el posible destino de los productos hurtados, de forma que no se descarta que puedan tratarse de encargos realizados por terceras personas.