InicioSUCESOSDetenido en Pontevedra un conductor por agredir a un agente tras chocar...

Detenido en Pontevedra un conductor por agredir a un agente tras chocar contra cuatro vehículos mientras circulaba ebrio

Publicada el


La Policía Local de Pontevedra detuvo en la madrugada del pasado domingo a un conductor por agredir a un agente tras chocar contra cuatro vehículos estacionados mientras circulaba ebrio.

Tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron en la avenida de As Corvaceiras. Allí, el varón impactó contra cuatro coches que estaban aparcados en la calle.

Los agentes recibieron el aviso de que un automóvil se había salido de la vía y había causado daño a otros coches.

Al llegar, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, lo que triplica la tasa legalmente permitida.

«Después del accidente, mostró en todo momento una actitud desafiante. Se movía por toda la carretera poniendo en riesgo su seguridad y al resto de usuarios de la vía. Un agente le indicó hasta en cuatro ocasiones que abandonase el lugar y se trasladase a la acera, sin obtener resultados», añade el gobierno local.

Así, finalmente el varón se abalanzó sobre el policía, dandóle un empujón en el pecho e increpando al resto de funcionarios que estaban allí. Por todo ello, fue detenido como supuesto autor de un atentado a un agente de la autoridad.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...