Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico con cinco vehículos implicados registrado en la mañana de este jueves en la Autovía do Barbanza (AG-11) a su paso por el municipio de Boiro (A Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar sobre las 8,30 horas de este jueves a la altura del punto kilométrico 24 de la AG-11, dirección Ribeira.
Un particular avisó al 112 Galicia de que un coche había chocado contra la mediana de la autovía. Tras asegurar que había una persona herida, los gestores de emergencias avisaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Del mismo modo, pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico, de la Policía Local, de los Bomberos de Boiro y de los miembros del servicio municipal de Protección Civil.
En el transcurso de la llamada, el 112 Galicia recibióa otra alerta de otro accidente en el mismo punto pero en el carril contrario. Con estos datos, los bomberos, que ya se encontraban en el punto, comprobaron que en el otro sentido de la vía, dos coches que habían parado para interesarse por el primer accidente y en el que tres vehículos estaban implicados, también se había accidentado.
Las mismas fuentes señalaron que los bomberos indicaron que en este segundo siniestro, no fue necesaria la intervención de los profesionales sanitarios.
Debido a los dos accidentes, ha sido necesario interrumpir parcialmente la circulación en ambos sentidos, mientras los servicios de emergencias trabajaron en la evacuación de los heridos y en la retirada de los vehículos.
Al lugar, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital do Barbanza a dos mujeres de 33 y 43 años de edad, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.