InicioSUCESOSLa Guardia Civil denuncia 67 conductores durante el rali de Pontevedra

La Guardia Civil denuncia 67 conductores durante el rali de Pontevedra

Publicada el


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, estableció un dispositivo de seguridad durante la celebración del VII rali de Pontevedra, que tuvo lugar en las localidades de Cerdedo- Cotobade, Moraña, Meaño, Barro y Sanxenxo, y denunciaron a un total de 67 conductores, varios de ellos competidores de la prueba.

Según ha informado el Instituto Armado, el dispositivo de seguridad abarcó los tramos cerrados de competición y las vías de enlace entre tramo y tramo, comenzando el pasado viernes con la verificación de los vehículos y participantes.

El sábado, realizaron vigilancia de vías por las que discurría tanto la prueba como por los trayectos de enlace entre tramo y tramo, esta vigilancia se llevó a cabo por patrullas uniformadas además de vehículos camuflados, realizando controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

Como resultado del dispositivo formularon 40 denuncias por exceso de velocidad, 20 a la normativa sobre seguridad vial y circulación, tres denuncias por infracciones al Reglamento General de Vehículos, dos al reglamento de conductores y una por carecer un vehículo de seguro obligatorio.

Asimismo, tres de estas denuncias fueron interpuestas por conducir de forma temeraria, dos de ellas cometidas por participantes en el rali cuando circulaban por tramos abiertos al público con riesgo para los demás usuarios, cuyos conductores podrán ser sancionados con una cuantía de 500 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

Igualmente auxiliaron a uno de los vehículos participantes, que, durante su traslado entre los tramos de competición, se incendió súbitamente, lo que obstaculizó gravemente la circulación en la vía en un tramo de curvas con escasa visibilidad abierto al tráfico.

últimas noticias

El PP de A Coruña propone trasladar la edificabilidad del Parque del Agra a otras zona

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el Día de los Museos con una programación especial

El Ayuntamiento de A Coruña se suma a la celebración del Día Internacional de...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida una persona tras volcar con su vehículo en Teo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras volcar con su vehículo en Cacheiras, en el municipio...

Un hombre, detenido en Vigo mientras paseaba con su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento

Un hombre fue detenido en Vigo en la mañana del pasado domingo mientras paseaba...

Detenido un trabajador de una residencia de mayores de Vigo por el supuesto robo de joyas a una usuaria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un...