InicioSUCESOSLa Guardia Civil denuncia 67 conductores durante el rali de Pontevedra

La Guardia Civil denuncia 67 conductores durante el rali de Pontevedra

Publicada el


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, estableció un dispositivo de seguridad durante la celebración del VII rali de Pontevedra, que tuvo lugar en las localidades de Cerdedo- Cotobade, Moraña, Meaño, Barro y Sanxenxo, y denunciaron a un total de 67 conductores, varios de ellos competidores de la prueba.

Según ha informado el Instituto Armado, el dispositivo de seguridad abarcó los tramos cerrados de competición y las vías de enlace entre tramo y tramo, comenzando el pasado viernes con la verificación de los vehículos y participantes.

El sábado, realizaron vigilancia de vías por las que discurría tanto la prueba como por los trayectos de enlace entre tramo y tramo, esta vigilancia se llevó a cabo por patrullas uniformadas además de vehículos camuflados, realizando controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

Como resultado del dispositivo formularon 40 denuncias por exceso de velocidad, 20 a la normativa sobre seguridad vial y circulación, tres denuncias por infracciones al Reglamento General de Vehículos, dos al reglamento de conductores y una por carecer un vehículo de seguro obligatorio.

Asimismo, tres de estas denuncias fueron interpuestas por conducir de forma temeraria, dos de ellas cometidas por participantes en el rali cuando circulaban por tramos abiertos al público con riesgo para los demás usuarios, cuyos conductores podrán ser sancionados con una cuantía de 500 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

Igualmente auxiliaron a uno de los vehículos participantes, que, durante su traslado entre los tramos de competición, se incendió súbitamente, lo que obstaculizó gravemente la circulación en la vía en un tramo de curvas con escasa visibilidad abierto al tráfico.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

Sucesos.- Detenido el joven que atacó a otro con una navaja en el cuello en Cangas en la madrugada del viernes

El joven que atacó a otro con una navaja en Cangas (Pontevedra) en la...