InicioSUCESOSEl Gobierno investiga como presunto crimen machista la muerte de la pareja...

El Gobierno investiga como presunto crimen machista la muerte de la pareja calcinada en un coche en Campo Lameiro

Publicada el


El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos para confirmar si la muerte de una pareja calcinada en un coche en Campo Lameiro (Pontevedra) podría tratarse de un crimen machista, lo que elevaría a 14 las mujeres asesinadas este 2025.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X, antiguo Twitter.

Precisamente, este lunes el departamento que dirige Ana Redondo confirmó un asesinato por violencia de género en Marbella (Málaga), con el que ascendieron a 13 el número de asesinadas este año y a 1.307 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.

Hasta ahora, Andalucía es la comunidad con más casos de violencia machista en 2025, con cuatro. Le sigue Cataluña, con dos. Mientras, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Extremadura.

Todo ello después de que el servicio de Criminalística de la Guardia Civil, a través de las pruebas de ADN practicas, confirmase este pasado miércoles que los cuerpos hallados calcinados en el interior de un coche en Campo Lameiro se corresponden al de la pareja, vecina de Moraña, que había desaparecido días antes.

En concreto, se trataba de J.R.G.S. de 50 años de edad y de M.S.C.P. de 49, ambos con residencia en la localidad pontevedresa de Moraña y desaparecidos desde hacía días.

Fue el sábado 31 de mayo cuando dos hermanos que iban dando un paseo por el monte encontraron un vehículo calcinado con dos personas fallecidas en su interior.

últimas noticias

Sanidade cuenta con tener «la semana que viene» el plan de asistencia en verano, que será «muy similar» al año pasado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, cuenta con que "la semana que viene"...

Investigan a un vecino de Barreiros (Lugo) por conducir positivo en alcohol y sin seguro de coche

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Barreiros (Lugo),...

Un herido tras salirse de la vía en Vimianzo y otro al caer de la moto en Ribeira

Efectivos de emergencias rescataron a una persona que sufrió una salida de vía en...

El IPC en Galicia se modera en mayo dos décimas y acaba el mes en el 1,7%, por debajo de la media

El índice de precios de consumo (IPC) recortó dos décimas su tasa interanual en...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un vecino de Barreiros (Lugo) por conducir positivo en alcohol y sin seguro de coche

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Barreiros (Lugo),...

Un herido tras salirse de la vía en Vimianzo y otro al caer de la moto en Ribeira

Efectivos de emergencias rescataron a una persona que sufrió una salida de vía en...

Investigadas tres personas por realizar talas sin permiso en los montes de Oleiros (A Coruña), por hurto y falsedad

La Guardia Civil investiga a tres personas, dos vecinos de Cedeira y otro de...