InicioSUCESOSInvestigan a dos vecinos de A Coruña por dos robos en el...

Investigan a dos vecinos de A Coruña por dos robos en el interior de vehículos

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto principal de Oleiros investiga a un varón y una mujer como presuntos autores de dos delitos de robo en el interior de vehículo.

Según explican en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas a mediados del mes de mayo del año en curso por los perjudicados en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Oleiros.

En ellas comunicaban haber sido víctimas de la sustracción de efectos del interior de sus vehículos mientras estaban estacionados en el aparcamiento de un supermercado de esa localidad, sin mostrar los mismos ningún signo de haber sido forzados, si bien ellos estaban completamente seguros haber cerrado los mismos.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto de constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos en su caso. En el transcurso de la misma, detectaron un vehículo que podía tener relación con los hechos, estableciendo un dispositivo para la localización del mismo, que arrojó un resultado positivo al localizar el automóvil estacionado en una calle de la ciudad de A Coruña, interceptado a los ahora detenidos cuando se disponían a acceder a él.

Una vez identificada la pareja, se procedió al registro del vehículo, hallando en su interior varios de los efectos sustraídos y un dispositivo que presuntamente utilizaban para inhibir la señal del mando a distancia, no permitiendo así el cierre del vehículo.

La Guardia Civil investigó a estas personas como presuntos autores de dos delitos de robo en interior de vehículo e incautó los efectos encontrados, los cuales fuero restituidos a sus legítimos propietarios.

últimas noticias

El Deportivo presenta ‘Voa’, su himno oficial compuesto por Xoel López

El RC Deportivo ha presentado su nuevo himno oficial, 'Voa', una pieza compuesta por...

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Retenciones de hasta seis kilómetros en la AP-9 a su paso por Padrón (A Coruña) debido a una avería en un vehículo

Una avería en un vehículo en el kilómetro 84 de la AP-9, a la...