InicioSUCESOSDetenidos tres vecinos de Camariñas (A Coruña) por robos en una sucursal...

Detenidos tres vecinos de Camariñas (A Coruña) por robos en una sucursal bancaria, una iglesia y otros establecimientos

Publicada el


El Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Carballo, con sede en Vimianzo, en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Camariñas y del Puesto Principal de Carballo, ha detenido a dos varones y a una mujer como presuntos autores de cinco delitos contra el patrimonio. Entre ellos, robos con fuerza en una sucursal bancaria y una iglesia.

Según explican en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz del incremento de delitos contra el patrimonio durante el mes de febrero en las localidades de Camariñas y Coristanco, que generó una alarma social entre los residentes de esos municipios.

La Guardia Civil inició una investigación en aras del esclarecimiento de los mismos, logrando tras el análisis exhaustivo de la información recabada la identificación de los presuntos autores.

Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos de la localidad de Camariñas, un delito de atraco a sucursal bancaria en la misma localidad, un delito de robo con fuerza en una iglesia de localidad de Agualada y un delito de robo de uso de vehículo a motor en las localidad de Coristanco.

La investigación continúa abierta ante la sospecha de que pudiesen ser responsables de otros ilícitos de la índole acaecidos en zonas próximas.

últimas noticias

Page rechaza un frente de CCAA por cupo catalán pero pide al PSOE que no haga el «ridículo» si sabe que la ley no...

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado un "frente político común" entre...

Adif adjudica por 17,5 millones el contrato para automatizar el control del tráfico del tramo Ribadeo-Cudillero

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, las...

Digital.- El Sergas empleará la IA para controlar a diabéticos, emitir informes y resolver dudas antes de ampliar su uso

La Consellería de Sanidade ha sacado este miércoles a licitación dos contratos, por casi...

La concesionaria del SAF en O Porriño sabía del rechazo de la víctima a trabajar en la casa del crimen, según el alcalde

La concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de O Porriño (Pontevedra), Aralia,...

MÁS NOTICIAS

Trasladan al hospital a una persona que se atrapó el brazo en una máquina agrícola de enfardar hierba en Monfero

Los bomberos han liberado a una persona con un brazo atrapado en una máquina...

Investigan la muerte de una octogenaria tras caer de un andén en la estación de tren de A Coruña

Familiares de una mujer de 82 años denuncian el fallecimiento de su allegada tras...

El detenido por la muerte de O Porriño permanece ingresado y pasará ante la jueza previsiblemente este jueves

El septuagenario detenido este pasado martes en O Porriño (Pontevedra) como supuesto autor del...