Un accidente en la calle Xulia Minguillón de Lugo se ha saldado en la madrugada de este viernes con una persona herida después de que un automóvil se empotrara contra un local.
La Policía Local fue alertada a través del 112 de este accidente de tráfico, que tuvo lugar en esta calle del barrio de A Milagrosa alertando a los vecinos.
Según las primeras investigaciones, el conductor del turismo implicado perdió el control del mismo durante una maniobra presuntamente «inadecuada», colisionando violentamente contra el inmueble número 3 de la citada vía. El coche quedó encajado en el interior de un local ubicado en la planta baja del edificio.
De este modo, los agentes desplazados al lugar identificaron al conductor, al que sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,43 mg/l de alcohol en aire espirado.
El hombre viajaba acompañado por una mujer, que necesitó atención médica en el lugar por parte de los servicios sanitarios del 061, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Debido a la gravedad de la maniobra y al resultado positivo en alcohol, la Policía Local ha iniciado diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, que serán remitidas próximamente a la autoridad judicial.