InicioSUCESOSIdentificado un grupo de motoristas por circular a gran velocidad por Lugo,...

Identificado un grupo de motoristas por circular a gran velocidad por Lugo, uno de ellos a 160 km/h en una zona de 70

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo identificó a varios motoristas que circulaban superando «ampliamente» los límites de velocidad establecidos, siendo la velocidad máxima permitida en ese tramo de 70 kilómetros por hora, y con las matrículas tapadas.

Según informó el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la LU-530, cuando un cinemómetro captó a un grupo de motoristas, superando ampliamente los límites de velocidad establecidos, uno de ellos circulaba a 160 kilómetros por hora.

Los conductores fueron identificados y propuestos para sanción por infracciones administrativas muy graves al Reglamento General de Circulación, por exceso de velocidad y otro conductor por el uso de dispositivos que impidan la correcta visión de la placa de matrícula.

El conductor investigado fue informado de los derechos que le asisten como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva.

La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos. Al ser la velocidad, excesiva o inadecuada, un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro vial.

últimas noticias

Cervecerías Circulares de Estrella Galicia impulsa a más de 800 espacios hosteleros a un modelo más sostenible

Cervecerías Circulares, la iniciativa de Estrella Galicia para impulsar un modelo de hostelería más...

Trabajadores del comercio del metal de Pontevedra volverán a concentrarse este martes para reclamar un convenio «digno»

Trabajadores del sector del convenio del metal de la provincia de Pontevedra volverán a...

La Diputación de Pontevedra reconoce con los premios +Aqua a una docena de comunidades de usuarios de agua

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reconocido el trabajo de...

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso 28 puestos vacíos en el mercado de la plaza de Lugo

El Ayuntamiento de A Coruña sacará a licitación los próximos días 28 puestos vacíos...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...