InicioActualidadRecuperan el cuerpo sin vida de un joven que cayó al agua...

Recuperan el cuerpo sin vida de un joven que cayó al agua tras saltar desde el puente medieval de Romariz, en Soutomaior

Publicada el


Los servicios de emergencia han recuperado el cuerpo sin vida de un joven que cayó al agua tras saltar desde el punte medieval de Romariz, en Soutomaior (Pontevedra).

Fue sobre las 19.40 horas de este pasado martes cuando un particular informó al 112 Galicia de que acababa de presenciar cómo dos personas se lanzaban al agua desde dicho puente sobre el río Verdugo. Mientras una de ellas pudo salir por sus propios medios, la otra no aparecía.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Morrazo, la Guardia Civil, el GES de Mos y voluntarios de Protección Civil.

Finalmente, esta madrugada buzos de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida del joven a seis metros de profundidad, tras ser localizado gracias a un dron.

Hasta el punto también se desplazó el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, con el objetivo de ofrecer apoyo a las personas afectadas por el suceso.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...