La Policía Nacional y la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron el pasado jueves a tres personas en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa acusadas de un delito de tráfico de drogas en concurrencia de otro de pertenencia a grupo criminal tras serles incautados unos 200 gramos de diferentes estupefacientes, así como básculas de precisión, terminales móviles y equipos informáticos.
Tal y como han detallado en una nota de prensa, la investigación se llevó a cabo en el marco de la operación denominada ‘Cipro 2’ y los detenidos ya pasaron a disposición el viernes, quedando en libertad con cargos.
En concreto, los agentes comprobaron que los detenidos almacenaban diversas sustancias estupefacientes, entre las que destacan 173 gramos de cocaína, cinco bellotas de hachís, seis plantas de marihuana, cuatro cajas con cogollos de marihuana, una envasadora al vacío, dos básculas de precisión, terminales móviles, equipos informáticos, un vehículo y 1.000 euros en billetes pequeños.
Asimismo, los cuerpos policiales han detallado que los detenidos distribuían las sustancias desde un domicilio situado en la zona de As Sinas.
Con esta operación las fuerzas y cuerpos de seguridad han dado por desarticulado «un importante punto de venta» de sustancias estupefacientes que operaba en la localidad de Vilanova de Arousa. Con todo, las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones.