La Policía Local de Pontevedra detuvo este miércoles a un hombre por desobediciencia grave y resistencia tras intentar agradir a una mujer a la que no conocía de nada en el interior de un establecimiento de la ciudad en el que causó daños.
Además, una vez detenido, llegó incluso a dar cabezazos y romper la luna del vehículo policial. Los testigos y la víctima manifestaron que estaban en el local cuando el detenido le propinó dos patadas a la víctima.
Asimismo, según relata la Policía, también cogió botellas y se las lanzó a la mujer, aunque sin llegar a alcanzarla. En ese momento, varios clientes trataron de sujetarlo y llamaron a la policía.
Una vez en el lugar, los agentes intentaron que se calmase, pero el hombre «no entraba en razón» e incluso se puso a dar cabezazos contra la luna delantera del coche policial, que fracturó.
Así, los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, lograron reducirlo y llamaron a una ambulancia para que fuese atendido en el lugar. A continuación fue trasladado a dependencias policiales para presentarlo ante la autoridad judicial.
Además de los daños materiales causados en el local y en el vehículo policial, también trató de arrancar una goma del limpiaparabrisas delantero de otro vehículo, que dejó inutilizado.