Agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Ribeira han detenido a un hombre como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza, cinco de ellos en el interior de vehículos a los que accedía tras romper las ventanillas.
Según ha informado el instituto armado, el mismo autor, además, también accedió al interior de un garaje comunitario, en el que forzó un trastero y sustrajo diversos efectos y robó en varios vehículos.
Al hombre también se la imputa un delito de estaba por hurtar un teléfono móvil y acceder a la aplicación bancaria de la víctima para transferir más de 6.000 euros a su cuenta.
La Guardia Civil ha indicado que, en este delito, ha tenido participación una mujer, pareja sentimental del varón, que también fue detenida.
Los agentes han señalado que lograron el total esclarecimiento de los hechos, identificar a los autores y proceder a su detención tras una exhaustiva investigación.
Después de tramitarse las correspondientes diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Ribeira, en funciones de guardia, quien decretó el ingreso en prisión provisional del varón.