InicioSUCESOSDetenido en el Aeropuerto de Alvedro un hombre con documentación falsa con...

Detenido en el Aeropuerto de Alvedro un hombre con documentación falsa con la que iba a Londres

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto coruñés de Alvedro a un hombre con documentación falsa con la que pretendía viajar a Londres.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 19 de noviembre sobre las 17,30 horas en el control de salida del vuelo al aeropuerto londinense de Heathrow.

Los agentes especializados en labores de extranjería y fronteras que prestaban servicio en el control de pasajeros del Aeropuerto de Alvedro detectaron que la documentación que portaba uno de los pasajeros podía estar falsificada.

Por ello, decidieron realizar las gestiones y verificaciones policiales pertinentes. Fruto de las mismas averiguaron que dicho pasaporte era falso.

El pasajero ha sido detenido y trasladado posteriormente a dependencias de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña, a fin de cumplimentar las diligencias correspondientes.

Una vez finalizadas las mismas, el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, han señalado las mismas fuentes policiales.

OTROS CASOS

La Policía Nacional ha destacado que no es la primera vez que agentes detectan pasajeros que pretenden viajar al Reino Unido y tratan de superar un control fronterizo suplantando la identidad de otra persona, para lo que emplean un pasaporte sustraído o extraviado, así como personas que intentan volar con documentación falsa.

De hecho, en los meses de marzo y mayo del año en curso, se detectaron casos semejantes y se procedió a la detención, y puesta a disposición judicial, de los presuntos responsables de los ilícitos penales, ha recordado la Policía.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...

Pedro Sánchez incluye en sus canciones favoritas de 2025 temas de los gallegos Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido una lista de 18 de sus...

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) declara luto oficial tras el fallecimiento de un padre y su hijo en un incendio

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha declarado luto oficial tras el fallecimiento este...

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de A Coruña obliga a desviar varios vuelos

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de Alvedro, en A...

Sucesos.- Investigan a dos personas por ocultar el conductor de un accidente, un joven sin carné positivo en alcohol

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de...