La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la estación de autobuses de Viveiro (Lugo) como el presunto responsable del atraco que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en una entidad bancaria de Burela.
El operativo, en el que han participado también agentes de la Policía Nacional, ha sido esclarecido con la ayuda de un agente de descanso, que se encontraba en las inmediaciones de la estación y que avisó a compañeros de la Unidad Operativa de la Guardia Civil de Lugo y del otro cuerpo policial, que procedieron a la detención del hombre y se hicieron cargo de su custodia hasta que pase a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 de la mañana cuando el hombre accedió al interior de una entidad bancaria situada en la calle Eijo Garay de Burela, cerca también de la casa consistorial.
Además, tal y como ha detallado el Instituto Armado, amenazó con un arma, que no se ha precisado de qué tipo, a uno de los empleados de la sucursal y consiguió hacerse con un botín valorado en 90 euros. A continuación, emprendió la huida del lugar en un taxi en dirección a Viveiro.
Durante el operativo policial posterior, la Guardia Civil encontró en un local de hostelería cercano una mochila con documentación que se le atribuyó al autor, el cual el día anterior había estado en el restaurante y, tras tomar varias consumiciones, había abandonado el lugar apresuradamente sin abonar el importe.