La mujer que este martes se precipitó desde el cuarto piso de un edificio situado en la Praza de Andrés de Prada, en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, acudió ese mismo día al cuartel de la Guardia Civil para solicitar información sobre el proceso de divorcio.
Así lo ha confirmado este miércoles, en declaraciones a los medios, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, que ha señalado que la mujer, de 35 años, continua ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, a donde fue evacuada en estado grave.
La mujer, ha indicado el subdelegado del Gobierno en Ourense, acudió en la mañana del martes al cuartel de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras para pedir información sobre el proceso de divorcio.
Asimismo, ha puntualizado que la mujer no estaba inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) y «no consta» ningún tipo de denuncia, condena ni agresión de ninguno de los dos miembros de la pareja. El hombre, que fue detenido, sigue en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil investiga lo sucedido y el subdelegado ha detallado que «científicamente» no se puede confirmar, por el momento, como un caso de violencia de género, «pero todo indica que lo es».
Santos ha hecho un llamamiento a la «condena y denuncia, tanto de las víctimas, como de las mujeres que son sometidas a presiones y agresiones, como de su entorno».