La Policía Nacional de Vigo detuvo el pasado viernes, día 16 de mayo, a un hombre por tratar de romper el escaparate de un local y a una mujer por hurtar una tarjeta de crédito y realizar pagos con ella.
El primero de los hechos ocurrió sobre las 07.00 horas del pasado viernes en el centro de la ciudad. Fue el dueño del establecimiento el que alertó a los agentes al escuchar golpes contra su escaparate, pese a que el local estaba cerrado al público.
Al aproximarse pudo observar a un individuo agachado, golpeando con una plancha metálica la puerta de acceso. Al percatarse de que había gente dentro, escapó. Sin embargo, los funcionarios localizaron al varón en las inmediaciones del Centro Comercial Vialia, arrestándolo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Sobre las 20.00 horas de ese mismo día, la Policía Nacional detuvo a una mujer por supuestamente hurtar una tarjeta y hacerle cargos a la misma.
Fue en un establecimiento de la calle Urzaiz donde localizaron a esta persona, que hizo entrega de varios objetos que acababa de sustraer. Además, había escondido en un contenedor cercano una bolsa con más efectos, como un ordenador portátil, un bolso y unas gafas de sol.
Por ello, fue detenida como supuesta autora de los delitos de hurto y estafa.