InicioSUCESOSDos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una...

Dos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una persona afectada por el humo y otra con quemaduras

Publicada el


Una persona ha resultada afectada por inhalación de humo tras incendiarse el salón de su vivienda en Muro (A Coruña), según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas de este martes, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que veía salir humo de un piso de la calle Porteliña. Poco después, el 112 recibió otras llamadas alertando de la misma situación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Cee, el GES y la Policía Local de Muros. El fuego fue controlado rápidamente, pero las llamas quemaron por completo el salón, y una persona rsultó afectada por inhalación de humo. Dicha persona acudió por sus propios medios al centro de salud de la localidad.

Por otra parte, el 112 también ha informado de otro incendio, registrado sobre las 21,15 horas del martes en Oza-Cesuras. Un particular alertó de que ardía una sartén en la cocina de una vivienda, en el lugar de Lois (Oza), y una persona resultó herida con quemaduras en las manos.

Los propios vecinos lograron apagar las llamas con toallas y la persona herida fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Además del 061, en el operativo fueron alertados también la Guardia Civil, los bomberos de Betanzos y el GES de Curtis que, finalmente, no tuvieron que intervenir.

CONATO DE INCENDIO EN SANTA COMBA

Finalmente, el Consorcio contra Incendios y de Salvamento de A Coruña ha informado de un conato de incendio en una vivienda de Santa Comba. El incidente ocurrió en el lugar de Randufe, donde se inició un pequeño fuego en un adosado a la vivienda.

El origen de las llamas estuvo en una incubadora de pollos y prendieron en unos cartones próximos. Los bomberos del parque provincial de Santa Comba extinguieron el pequeño fuego y ventilaron la estancia, sin que se registraran daños personales.

últimas noticias

El pleno municipal de Ourense rechaza pedir la declaración de Zona de Mercado Residencial Tensionada

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ourense celebrado este viernes ha rechazado pedir a...

Galicia registrará más de 400.000 desplazamientos en el inicio de la ‘Operación Verano’

Galicia registará 413.000 movimientos por carretera durante este fin de semana, el primero de...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia obras de urbanización en los Rosales para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado las obras para urbanizar el camino del...

El PSOE urge disculpas a la Xunta tras la sentencia que declaró nulo el cese del exjefe de psiquiatría del CHUP

Los socialistas han instado a la Xunta a pedir disculpas tras la sentencia que,...

MÁS NOTICIAS

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...