La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia después de ser localizado cuando hacía sonar la bocina de un vehículo frente al Cuartel de la Guardia Civil de Lugo.
Según ha informado la Policía Local, efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo procedieron sobre las 3,45 horas de este 26 de noviembre a la detención del varón F.L.LL., de unos 48 años, por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil de servicio en la Comandancia de Lugo requirieron la presencia policial ya que habían parado a un conductor que se dedicaba a «hacer sonar la bocina repetidamente» en las inmediaciones del cuartel, han indicado las mismas fuentes.
El equipo de Atestado comprobó que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que ha sido requerido para efectuar una prueba de detección alcohólica, a la que se negó, lo que supone un delito contra la seguridad vial, puntualizan las mismas fuentes.
Además, cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales ofreció «grave resistencia» a los agentes, profirió insultos hacia ellos, motivo por el cual se procedió a su detención y traslado para instruir diligencias para su remisión al juzgado de guardia.