La Guardia Civil liberó el pasado sábado a un niño de ocho años de su vivienda y lo derivó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras detectar signos de maltrato físico, después de relatar que su madre lo había atado y encerrado en el baño con una bolsa en la cabeza.
Según fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press, los agentes se desplazaron hasta la vivienda después de recibir el aviso por parte del 112, ya que el menor habría llamado al número de emergencias tras conseguir liberarse.
Tanto el niño como la madre se encuentran ingresados en el CHUO, donde los servicios médicos comprobaron que el cuerpo del menor presentaba marcas compatibles con lesiones.
Así, fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que los hechos han sido trasladados a la Fiscalía de Menores y a la Xunta. En este sentido, la Consellería de Política Social señala que «está informada de la situación y que los servicios de protección a la infancia están actuando para velar por el bienestar del menor».
Según fuentes de Fiscalía, la Xunta ha asumido ya la tutela del menor y ha acordado un acogimiento con familia externa. Al margen, hay una causa abierta en el juzgado por violencia doméstica contra la madre, apuntan las mismas fuentes.