InicioSUCESOSDetenidas ocho personas tras desarticular una organización dedicada al robo en viviendas...

Detenidas ocho personas tras desarticular una organización dedicada al robo en viviendas en Ourense

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada Vértigo, ha detenido a ocho personas por supuestamente pertenecer a una organización criminal dedicada al robo con fuerza en viviendas habitadas de la provincia de Ourense.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó tras varios robos de joyas y dinero por un valor de 500.000 euros en viviendas de las localidades de Avión y de Beariz.

La operación ha sido desarrollada por las unidades orgánicas de policía judicial de Ourense y Tarragona, GAR y GRS de Barcelona, USECICs de Barcelona y Tarragona, servicio cinológico y unidad orgánica de policía judicial de Castellón.

Así, durante la misma se han llevado a cabo ocho registros domiciliarios en Barcelona, Tarragona y Castellón, incautándose dos pistolas, 2.100 plantas de marihuana y varios efectos utilizados en los robos.

Además, se hallaron 10 kilos de hachís, 100 kilos de cogollos y 7.300 euros en efectivo, así como lámparas y material para plantaciones indoor.

Los detenidos fueron localizados en Ourense, pero en el momento de su identificación se dieron a la fuga, siendo detenidos finalmente en varias provincias españolas como Barcelona, Tarragona y Castellón.

Se les imputan 14 delitos de robo con fuerza en vivienda, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, un delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la Autoridad.

Todos ellos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia. La operación permitió esclarecer hasta 14 robos.

últimas noticias

Lugo destinará 2,7 millones a reforzar la actividad de los centros de convivencia y ampliar su programación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo ha dado luz verde a...

Venezuela.- Urgen maquinaria de desescombro en la zona donde creen que está la familia residente en Marín desaparecida

La directora del colegio La Inmaculada, Lucía Guede, donde están matriculados los niños de...

La alcaldesa de A Coruña, sobre la dimisión de la edil de Movilidad: «Está basada en motivos personales»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha insistido en que la...

El delegado del Gobierno en Galicia da la bienvenida a 166 agentes en prácticas con los que contará la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha dado la bienvenida este lunes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...

Sucesos.- Trasladado al hospital un hombre herido de gravedad tras volcar con su tractor en Lobios (Ourense)

Herido grave un hombre que volcó con su tractor cuando circulaba por Lobios (Ourense)....

Sucesos.- Una incidencia en la subestación de Balaídos deja sin luz a varios barrios de Vigo en la mañana de este lunes

Una incidencia en la subestación de Balaídos ha dejado sin luz a varios barrios...