La circulación de la A-52 a la altura de la localidad ourensana de Allariz, en dirección Vigo, permanece cortada en la actualidad por una mancha de combustible tras producirse una salida de vía de un tráiler.
Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron poco antes de las 04.30 horas de la madrugada de este jueves en el punto kilométrico 206 de la autovía, a su paso por la parroquia de Requeixo de Valverde.
Fue el conductor del camión el que alertó del accidente a los servicios de emergencia, indicando que nadie había resultado herido, pero que el vehículo obstaculizaba parcialmente la circulación tras chocar contra la medianera.
Una vez llegaron los efectivos, comprobaron que había un derrame de combustible en el asfalto que salía del depósito del camión, por lo que los Bomberos de Xinzo se unieron a los trabajos de limpieza.
En estos momentos, los medios continúan en el punto y la vía sigue cortada.
CAMIÓN DE BOMBONAS
Más tarde, sobre las 08.30 horas de esta mañana, un camión que transportaba bombonas de butano y propano perdió parte de su carga en la AP-9 a la altura de Santiago de Compostela.
Fue el conductor de un coche que chocó contra una de las bombonas el que alertó al 112 Galicia explicando el suceso, que tuvo lugar en el kilómetro 75 de la autopista, en Conxo.
La carga fue retirada por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron al punto, sin que nadie resultase herido.