Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela detuvieron la semana pasada a dos hombres por sustraer sobre 50 metros de cable del fluido eléctrico.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas del pasado jueves cuando un ciudadano avisó de dos varones cortaron un cable grueso del tendido eléctrico, lo introdujeron en un vehículo y abandonaron el lugar.
De esta forma, un indicativo policial localizó en la entrada de Vigo, por la A-55, un vehículo que coincidía con el vehículo usado para el hurto. Los agentes dieron el alto al coche, pero el conductor hizo caso omiso y comenzó una persecución a gran velocidad por diferentes calles de la ciudad olívica.
El vehículo colisionó contra otro que estaba estacionado, por lo que quedó inutilizado. Los dos ocupantes huyeron a la carrera y fueron interceptados a los pocos metros.
Los agentes localizaron en el maletero del la cizalla que usaron para cortar el cable. Los dos hombres fueron detenidos por delitos de hurto, daños, resistencia y desobediencia, atentado a agente de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.