Dos pescadores han sido rescatados tras sufrir heridas después de registrarse un incendio en su barco, el Pesquero Nuevo Mariño, cuando faenaban en la costa de la localidad coruñesa de Muros.
Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 06.15 horas personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 daba aviso a la central de emergencias de que se desplazaban al puerto pesquero de Porto do Son para atender a estos dos marineros, que habían sufrido un incendio en su embarcación cuando pescaban a más de tres millas de la costa de Louro.
Fue el pesquero ‘La Chainza’, que faenaba en la zona, quien pudo rescatar a los dos tripulantes, que a continuación fueron trasbordados a la Salvamar Régulus de Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Porto de Son. Desde allí han sido trasladados en ambulancia al Hospital do Barbanza, uno de ellos con quemaduras.
Mientras, tal y como ha detallado Salvamento, el Buque Mar de Galicia –de Gardacostas– ha realizado labores de extinción y finalmente ha informado de que el pesquero incendiado se ha hundido.