La Guardia Civil investiga a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 44 gramos de hachís en su coche, en un control realizado en Cangas (Pontevedra).
Los hechos ocurrieron este lunes, según ha informado la Comandancia de Pontevedra, cuando una patrulla realizaba un control en la carretera EP-1008, en el término municipal de Cangas. En ese control, los agentes dieron el alto al coche conducido por ese joven y detectaron indicios que levantaron sus sospechas sobre su posible implicación en el tráfico de sustancias estupefacientes.
Por ello, llevaron a cabo un registro superficial del interior del vehículo, y encontraron una bolsa de tipo ‘zip’ que contenía una sustancia marrón, que resultaron ser 44 gramos de hachís. El propio conductor reconoció de manera voluntaria que se trataba de dicha sustancia.
Además, los guardias también hallaron una balanza de precisión y un bote de plástico que contenía diversas bolsitas de tipo ‘zip’ vacías, algunas de ellas con anotaciones manuscritas en su exterior, con las cifras 20, 15, 10 y 5, lo que hace suponer que se trataba de precios de venta por unidad o por cantidad.
Ante los indicios de estar ante un posible delito de tráfico de drogas, la Guardia Civil procedió a la investigación de este joven que está libre a la espera de ser citado por el juzgado de instrucción de Cangas.