InicioSUCESOSUn conductor, que circulaba con el carné fuera de vigencia, se niega...

Un conductor, que circulaba con el carné fuera de vigencia, se niega a pasar el control de alcolehemia en Lugo

Publicada el


Un conductor se ha negado a someterse a las pruebas de alcoholemia en Lugo y, además, la Policía Local ha comprobado que su permiso de conducir estaba fuera de vigencia. En consecuencia, ha sido denunciado por ambos delitos.

Esta operación, que se llevó a cabo durante la semana pasada, se enmarca dentro del dispositivo habitual de control y prevención en materia de seguridad vial, según traslada el cuerpo policial en una nota de prensa.

Tras ordenar la inmovilización del vehículo, los agentes constataron que el conductor había quebrantado la prohibición de circulación a la que estaba sujeto. El coche finalmente fue retirado al Depósito Municipal.

En consecuencia, se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial. El conductor puede ser condenado por la comisión del primero (negarse a realizar las pruebas) a la pena de prisión de seis meses a un año y la privación del derecho conducción de uno a cuatro años y, por el segundo delito (conducir sin permiso), a prisión de tres a seis meses.

CONDUCTORES SIN PERMISO

Por otra parte, los agentes interceptaron hasta tres conductores sin permiso. Uno de ellos fue detectado en un control vial específico y nunca había obtenido el permiso, además de que circulaba sin seguro; en otro caso, el carné tenía pérdida de vigencia hasta el mes de junio, y en el tercero, el conductor circulaba con todos los puntos retirados sin superar el curso de reeducación.

Los tres casos fueron objeto de diligencias penales. Además, dos conductores fueron denunciados por presencia de drogas en el organismo durante la conducción.

Uno de ellos fue sorprendido circulando sin silenciador de explosiones y, tras admitir consumir sustancias estupefacientes, arrojó resultado positivo en cannabis. En el segundo caso, el conductor que circulaba tras la pérdida de puntos, dio positivo en cocaína.

Asimismo, detectaron tres conductores que arrojaron positivo en las pruebas de detección alcohólica, con tasas de 0,39, 0,43 y 0,58 mg/l en aire espirado.

últimas noticias

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado en Vigo un grupo criminal colombiano dedicado a asaltar a empresarios de origen chino por toda España

La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo a un grupo criminal colombiano dedicado a...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....