InicioSUCESOSExtinguen un incendio en la fachada de un edificio en Negreira (A...

Extinguen un incendio en la fachada de un edificio en Negreira (A Coruña)

Publicada el


Los bomberos del parque provincial de Santa Comba participaron esta madrugada en la extinción de un incendio en la fachada de un edificio situado en la calle Víctor García Ferreiro, en el Ayuntamiento de Negreira.

Los servicios de extinción llegaron al punto poco antes de las 02.00 horas y comprobaron que el fuego afectaba al cableado situado bajo los soportales del edificio.

Según han detallado, la zona estaba en obras y contaba con una escalera con elevadores. La intervención consistió en la aplicación de agua desde una distancia segura mediante chorros intermitentes, con la finalidad de comprobar que no hubiese tensión eléctrica.

Además, durante la última refrigeración se produjo una descarga eléctrica al aplicar agua sobre la zona afectada, lo que confirmó la presencia de tensión en un cable dañado, por lo que se solicitó la intervención de la compañía suministradora.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...