La Policía Local de Lugo ha notificado a una conductora la prohibición de circular con un coche ‘tuneado’, propiedad de su pareja, que no pasó la ITV al no haber homologado diversas modificaciones en varias partes del vehículo.
Según han informado fuentes policiales, la conductora fue interceptada en un control el pasado 2 de mayo, al observar los agentes que el coche presentaba modificaciones de importancia y al comprobar que, según la base de datos, carecía del seguro obligatorio.
Al ser requerida, la conductora presentó la documentación en regla, que acreditaba que el coche está correctamente asegurado y, al ser preguntada por las reformas del vehículo, la mujer explicó que el coche es de su pareja y que desconocía si dichos cambios habían sido homolagados.
Entre las modificaciones realizadas, el coche había sido reformado en el sistema de admisión, en el sistema de escape, utilizaba separadores de vía, y tenía las lunas viniladas, entre otros cambios.
El dueño del vehículo, conocido de la Policía por antecedentes relacionados con la seguridad vial, se hizo responsable de esas modificaciones, pero no aportó documentación que acreditase que habían sido homologadas, y aseguró, de forma verbal, que el vehículo había pasado la ITV.
Ante las sospechas de que las modificaciones no hubieran sido homolagadas, los agentes emitieron acta de propuesta de inspección técnica extraordinaria y, con una patrulla de apoyo, supervisaron la presentación del coche en la estación de ITV de Lugo.
Como resultado de la inspección, se emitió un informe desfavorable por 7 deficiencias graves, lo que confirmó que las modificaciones realizadas al coche no estaban recogidas ni autorizadas en la ficha técnica del vehículo.
Por todo ello, se notificó a la conductora la prohibición de circular con ese coche hasta que se enmienden las irregularidades detectadas en la ITV y obtenga un informe de inspección favorable. También se instruyeron diligencias de denuncia administrativa por circular con un coche con modificaciones no homologadas.