InicioSUCESOSEl alcalde de Rábade asegura que el autor del fratricidio, al que...

El alcalde de Rábade asegura que el autor del fratricidio, al que le murió la madre hace un mes, es «muy introvertido»

Publicada el


El alcalde de Rábade (Lugo), Kiko Fernández Montes, ha asegurado este lunes que aún siguen «consternados» en el municipio después de que un vecino supuestamente matara a su hermano el pasado sábado. El regidor ha indicado que el presunto autor es «muy introvertido» y ha apuntado que se murió la madre de ambos hace un mes.

Fernández Montes ha constatado que el fallecido «era una persona que estaba mucho en la calle, que siempre estaba haciendo recados, haciendo compras, que se veía mucho» por el pueblo.

«Fue una cuestión inesperada. Estas cosas suelen ser así, el impacto es muy grande porque eran personas muy conocidas. La familia era también muy conocida de siempre. El hecho causó mucho dolor», ha confirmado.

Además, el alcalde de Rábade ha puntualizado que ninguno de los hermanos había protagonizado «ningún episodio violento», y así ha descrito al presunto autor como «una persona discreta, muy introvertida».

Asimismo, ha insistido en que «no» se tenía «conocimiento de ningún altercado y mucho menos de algo que hiciera prever esto», para seguidamente apuntar que la víctima «era como un niño pequeño, totalmente indefensa, es como quien hace daño a un niño».

El crimen por «estrangulamiento» se produjo el pasado sábado en la vivienda que compartían ambos hermanos en Rábade, a los que les había fallecido la madre hacía un mes.

El presunto autor del crimen permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, a la espera de que a lo largo de este lunes pase a disposición judicial. Fuentes del Instituto Armado han añadido que el detenido no ha planteado «ningún problema» estos días en sus dependencias.

últimas noticias

La Diputación de Ourense moviliza 353.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades vecinales y deportivas

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes un paquete de ayudas por valor...

Un compañero del okupa asesinado en Vigo dice que escuchó a alguien gritar: «Me has clavado», y al salir vio al acusado

Un tercer hombre que convivía en el inmueble que ocupaban tanto el acusado de...

Vox se queda sin representación en Galicia al dejar el partido la única concejala que tenía en Avión (Ourense)

Vox se ha quedado sin representantes institucionales en Galicia después de que Lilian Cerdeira,...

(AM2) La estrategia para reorientar a defensa y seguridad el sector aeroespacial activará 900 millones en 5 años

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana,...

MÁS NOTICIAS

Otros tres detenidos en Pontevedra en la investigación sobre el uso de documentos falsos para obtener la residencia

Agentes de la UCRIF de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...

Dos detenidos y varios heridos tras una pelea con arma blanca en un local de ocio de Lugo

Una reyerta en un local de ocio del barrio histórico de Lugo se ha...

Un conductor menor de edad que huía de un control acaba teniendo un accidente en la A-57, en Vilaboa (Pontevedra)

Un conductor de 17 años de edad, sin carné, se ha visto implicado en...