InicioSUCESOSLa defensa del Chicle dice ahora que quizás "fue consciente" de que...

La defensa del Chicle dice ahora que quizás «fue consciente» de que causaba «la muerte» a Diana

Publicada el


La defensa de Enrique Abuín, que ejerce la letrada María Fernanda Álvarez, ha introducido en sus conclusiones finales la posibilidad de que El Chicle «fuese consciente» en el momento del ataque a Diana Quer de «la fuerza que estaba haciendo sobre la víctima» y de que «podría causarle la muerte».

Así lo ha dicho al inicio de las conclusiones finales del juicio, en las que ha modificado el escrito de defensa para introducir la posibilidad subsidiaria de que Enrique Abuín hubiese cometido un «homicidio con dolo eventual», en el caso de que el jurado considere probado que El Chicle fue consciente de la fuerza que estaba haciendo mientras estrangulaba a Diana. En este caso, pide para él la imposición de una pena de prisión de entre cinco y siete años.

En todo caso, la letrada considera inicialmente los hechos constitutivos de un homicidio accidental, por el que pide que se le imponga al acusado una pena de prisión de dos años y medio, teniendo en cuenta la atenuante cualificada de confesión.

Por su parte, tanto Fiscalía como la acusación particular, que ejercen los padres de Diana, han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que piden para Enrique Abuín la pena de prisión permanente revisable por los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, detención ilegal y agresión sexual.

Las dos partes de la acusación han introducido en sus conclusiones ligeras variaciones para precisar cuestiones como la medida de la brida y el cable que se empleó para lastrar el cuerpo o dejar constancia de las diferentes versiones que dio El Chicle. La acusación ha añadido también una agravante de género por ser una víctima mujer.

últimas noticias

PP de Vigo critica que la reforma del mercado de Teis costará el doble a la ciudad por el retraso y la pérdida de...

El PP de Vigo ha denunciado este viernes que la reforma del mercado municipal...

PP de Lugo denuncia que la campaña ‘A Deputación coa Igualdade’ pretende «blanquear la imagen» tras el caso Tomé

El portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, ha denunciado que la nueva campaña bajo...

Alumnos de ocho centros educativos de A Coruña venderán sus productos en el proyecto ‘Semente’

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este viernes, en el salón...

Aspace Coruña alerta de una estafa por parte de un hombre que pide dinero en nombre de la entidad

La Asociación Aspace Coruña ha alertado de una estafa por parte de un hombre...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por robar una tarjeta bancaria y hacer pagos fraudulentos y extracciones de dinero

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos personas...

Herida grave una menor de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo

Una menor, de 10 años de edad, ha resultado herida grave en la noche...